Entras a tu cocina y percibes olores desagradables, lo mismo pasa cuando entras a tu baño o utilizas tu lavabo, te desesperas porque no sabes lo que sucede, crees que el culpable de todo es el retrete o consideras que la mejor solución es realizar un cambio de tuberías.
Pero, sabías que el mal olor de las tuberías es más común de lo que imaginas y sobre todo, es increíblemente rápido y sencillo tanto evitarlos como eliminarlos por completo de tu vida.
¿y cómo es tan sencillo esto? Tan solo debes procurar en la medida de lo posible evitar arrojar residuos en desagües y plantearte cada cierto tiempo realizar limpiezas y mantenimiento a las tuberías.
Ahora, ¿qué podrías hacer para eliminar por completo esos molestos olores? No te preocupes, esto es fácil y muy rápido, te lo explicamos a continuación.
- Primero debes entender que como son de comunes estos problemas en tu hogar, también lo es que sean causados por residuos acumulados con el paso del tiempo, para atacar esto, debes entender que en la zona donde se acumulan es llamada sifón, una pieza que une a las tuberías y evita que los gases se transmitan al exterior. Para limpiarlo, solo debes extraer el tapón que contiene y desinfectarlo, esto con una frecuencia de por lo menos una vez al mes.
- En caso de que hayas desinfectado el sifón y todavía tienes los mismos problemas te recomendamos consultar con algún profesional para así tratar con averías más profundas o tan solo recurrir a remedios caseros.
- Uno de estos remedios caseros es uno que deberás aplicar durante la noche, y solo necesitarás para este un poco de levadura disuelta en agua, una vez que lo viertas debes evitar del todo usar los grifos hasta el día siguiente
- Otra técnica mucho más sencilla es la utilización de los productos hechos para eliminar las obstrucciones en las tuberías y por ende eliminar los malos olores, solo debes seguir las instrucciones prescritas y dejar que el material haga el trabajo por sí mismo.
Si bien, eliminar los molestos olores es súper sencillo, igual lo se evitar este tipo de problemas e incluso averías de mayor complejidad, por lo que te recomendamos ante todo realizar revisiones periódicas a los desagües y tuberías de tu hogar, local u oficina.
Tips para prevenir los malos olores
El mayor de todos los mitos es creer que la culpa es solo del retrete, la verdad es que pueden provenir de cualquier desagüe. Un sencillo ejemplo y el mas común de todo surge cuando día a día lavamos nuestros platos, resultó que te llenaste antes de poder acabar el plato y dejaste algo de comida, te da pereza verterlo en la respectiva basura, así que tan solo tiras estos desechos en el lavaplatos. ¿qué sucede luego? Poco a poco los residuos se irán acumulando, hasta el punto de obstruir las tuberías y finalmente provocar los más desagradables olores.
Moraleja, con el simple hecho de tirar los restos de comida donde es debido ya evitarás del todo estas molestias en tu hogar, prevenir los problemas nunca había sido tan sencillo
¿has hecho de todo y aún tienes estos problemas en tus desagües o tuberías? Pues a este punto la mejor y más efectiva solución será acudir a nuestros servicios de desatascos Campello.
Estaremos siempre a tu disposición y te presentaremos la mejor solución a cualquier falla que exista en tu hogar, negocio u oficina. No dudes nunca en llama